jueves, 21 de agosto de 2008

PRIMERA PRACTICA: "Generalidades"




COMPARACION DEL ENCEFALO HUMANO CON EL DE LA RANA

En el encéfalo humano se presentan los hemisferios cerebrales, cerebelo, tallo cerebral, diencéfalo, corteza cerebral y en el de la rana presenta hemisferios cerebrales , cerebro, diencéfalo, también presenta un bulbo olfatorio, hipófisis, cerebelo.













ASPECTOS DEL VIDEO

1.-Bueno pues a mi me llamo mucho la atención el hecho de que las neuronas las tenemos desde la infancia y que estas se van muriendo con el paso del tiempo y no se remplazan.

2.-Otro punto importante fue que el bulbo raquídeo es el que regula el latido del corazón, controla los reflejos, las acciones involuntarias como la producción de saliva. Además de que una lesión en el, puede causar parálisis.

3.-El cerebro es el que regula las emociones , el sistema limbito y el olfato

4.-La corteza cerebral es una capa corrugada en donde se regulan todos los sentidos excepto el olfato.

5.-Además me llamo la atención el caso que se presento en el video del señor que trabajaba en la construcción tuvo un accidente cuando una explosión de dinamita le disparó a través de las partes anteriores de la cara, del cráneo y del cerebro una varilla de metal la cual le quedo, y que logro sobrevivir, aunque con esto tubo cambios en su conducta que fueron permanentes.

No hay comentarios: